La playita del Dique Punta Negra, colapsada de gente
El gobierno habilitó un sector para que la gente pueda bañarse, al ser totalmente gratuito este domingo hubo más de 3.000 personas.
No se podía caminar. No había lugar para bañarse y hasta hube gente que se ubicó en lugares no permitidos. El estacionamiento estaba repleto con más de 1.000 vehículos en el lugar. Hasta hubo falta de señalización en algunos sectores. Las personas encargadas de controlar los sectores para ubicar a los turistas no daban a vasto.
Es que lo superó la capacidad y la policía ya no sabía dónde ubicar vehículos. Este domingo el dique Punta Negra fue un caso total, luego de que el gobierno habilitara gratuitamente un sector con boya para que las personas puedan bañarse. Desde el Ministerio de Deporte, Turismo y Cultura dijeron que mejorarán los servicios.
Cerca de 4.000 se fueron a refrescar al dique ubicado en Zonda. Con sombrillas, gazebos y la hielerita los turistas se ubicaron desde muy temprano cerca del agua para disfrutar de un día a puro sol y agua. Sobre las 15 el lugar comenzó a llenarse y colapsó la capacidad.
Tanto que hubo personas que sin saber y por falta de señalización se ubicaron en zonas no permitidas, como por ejemplo donde se alquilan kayak.
Si bien el lugar es gratis, el gobierno tendrá que agregar personal y policías para controlar que la zona habilitada no colapse.