Mario Matic admitió que habló con una de las víctimas durante la investigación
Según fuentes judiciales, el sindicalista explicó que mantuvo conversaciones con una de las afectadas antes y después de la Cámara Gesell.
En la mañana de este martes, el sindicalista Mario Matic admitió haber incumplido una medida cautelar al tener contacto con una de las víctimas de abuso.
Según la información trascendida, el acusado explicó que mantuvo conversaciones con una de las afectadas antes y después de la Cámara Gesell. Además, aclaró que este contacto se dio con una de las dos víctimas del primer proceso por el cual ya fue condenado a 7 años de prisión, y afirmó que no lo hizo con la menor por la cual está por ser juzgado.
En la audiencia, se extendió por 10 días el plazo de investigación penal preparatoria y la medida cautelar contra Matic. Próximamente se llevará a cabo la audiencia de control de acusación por el abuso contra la menor, donde podría enfrentar una pena de 9 años de prisión. Matic continuará bajo prisión domiciliaria con custodia policial permanente.
El defensor oficial solicitó retirar la custodia policial, pero la fiscalía y la abogada querellante se opusieron y la jueza resolvió mantenerla. La investigación de UFI ANIVI ya está finalizada, pero se otorgó una prórroga para que la defensa se ponga al tanto del caso.
La imputación que enfrenta Matic es por abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo, la guarda y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor. Cabe destacar que Matic ya fue condenado por delitos similares en un caso anterior, donde se lo sentenció a 7 años de prisión.