Orrego, sobre la quita de subsidios al transporte: "Fue injusta y desacertada"
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se pronunció en contra de la reciente decisión del Gobierno nacional de retirar los subsidios al transporte público de pasajeros en todas las provincias.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se pronunció en contra de la reciente decisión del Gobierno nacional de retirar los subsidios al transporte público de pasajeros en todas las provincias. En línea con otras autoridades provinciales, Orrego calificó esta medida como "injusta y desacertada", destacando su impacto negativo en los trabajadores comunes.
La medida, impulsada por el presidente Javier Milei y ejecutada por la Secretaría de Transporte de la Nación, implica la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos en el interior del país. Ante esta situación, el gobernador de San Juan expresó su firme rechazo a la medida adoptada.
"Impacta mucho. Nosotros somos una provincia nación dependiente, y esto de la quita del subsidio yo creo que ha sido algo desacertado por parte del presidente, es injusto también porque al AMBA se los reduce y a nosotros nos lo elimina, entonces impacta en $6.000 millones en las cuentas de los sanjuaninos", enfatizó.
En esta línea, Orrego afirmó no creer que esta medida sea en represalia a la no aprobación de la Ley Ómnibus, y expresó: "Yo creo en el diálogo, en la mesa de acuerdos, y en la política. Me parece que tiene que estar centrado todo inexorablemente en mejorar, no creo en las peleas entre políticos, creo en generar condiciones favorables para mejorar la economía de la gente".
Asimismo, aseguró estar abierto a propiciar el diálogo junto al resto de los gobernadores, sin importar el color político.