Problemas en la Selección Argentina: corren riesgo los amistosos
La prensa local informó que la gira de la Selección Argentina en Hangzhou y Bejing está a punto de caerse por motivos organizativos, ajenos a AFA.
La Selección Argentina tenía confirmada una serie de amistosos en China contra dos rivales competitivos previos a la Copa América 2024. Sin embargo, esta gira por Asia corre riesgo de caerse y se complica la puesta a punto de la albiceleste.
En la prensa local sostienen que los partidos que deben disputarse entre el 18 y 26 de marzo contra Nigeria y Costa de Marfil, ambos finalistas de la Copa Africana de Naciones, tienen grandes chances de suspenderse por motivos organizativos, ajenos a AFA.
Desde Hangzhou y Beijng, las sedes de los dos partidos, todavía no confirmaron nada. Aunque el presidente Claudio Tapia está atento y es consciente de que el viaje a China podría cancelarse con el paso de los días.
Más allá de que la gira empieza a estar en duda por inconvenientes externos, la idea del cuerpo técnico Albiceleste y de la Asociación del Fútbol Argentino es aprovechar la doble fecha FIFA y no quedarse sin amistosos, fundamentales teniendo en cuenta que la Copa América está cerca.
En caso de que finalmente se suspenda, la Selección Argentina intentará mudar los amistosos a otro país y mantener a los rivales. No será fácil porque no se trata de una negociación entre federaciones sino una empresa promotora que organiza los eventos. Si Nigeria y Costa de Marfil se bajan, se buscarán nuevas selecciones que sean del agrado de Lionel Scaloni.