Él era el camionero que murió baleado por policías
Se trata de Federico Gastón Orihuela, oriundo de Chepes, de La Rioja.
El vienes en horas de la noche el departamento Valle Fértil fue escenario de un crímen. Un camionero perdió la vida tras recibir cinco impactos de bala de un efectivo de la Comisaría 12ª.
Se trata de Federico Gastón Orihuela, oriundo de Chepes, La Rioja. El camionero había llegado a la provincia para ver el Safari tras las Sierras que comenzó el viernes.
Todo ocurrió alrededor de las 23.30 en la Ruta Provincial 510, a 20 kilómetros al sur de San Agustín. A esa hora le radiaron el camión Mercedes Benz que manejaba Orihuela. Camino hacia la comisaría, el camionero se dio a la fuga, por lo que la policía inició una persecución a la que se sumaron varios móviles policiales.
En uno de los móviles iban tres agentes, un chófer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Ricardo Rodríguez en el asiento delantero. Rodríguez realizó un disparo de advertencia con un arma larga, pero el camionero no se detuvo.
Ante esta situación, el policía abrió fuego contra el camión. Le disparó en la parte trasera hasta que vació el cargador. Luego siguió con el arma del chofer, disparó contra el lateral y el frente del camión. En total fueron 16 disparos, 9 de ellos impactaron en la cabina y 5 en el su torso y en las piernas del conductor.
Por lo ocurrido ordenaron la detención y el traslado de los tres efectivos policiales que iban en el auto, dos como calidad de tesitgos.