Incendios en Jáchal: solicitarán declarar zona de desastre y emergencia agropecuaria| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/31718
Crimen en Valle Fértil

La autopsia reveló que el camionero tenía 8 disparos en el cuerpo

Ricardo Rodríguez Garay, será acusado de Homicidio Agravado por ser miembro de la Fuerza de Seguridad.

El viernes pasado, Federico Orihuela, un camionero de La Rioja, murió tras ser acribillado por un oficial de policía en Valle Fértil, luego de una persecución de más de 20 kilómetros. Este lunes se llevará a cabo la audiencia de formalización y control de detención del oficial Ricardo Rodríguez Garay, acusado de Homicidio Agravado por ser miembro de la Fuerza de Seguridad.

La autopsia reveló que Orihuela recibió 6 disparos que resultaron mortales, demostrando una intención clara de matar por parte del agente, según señaló el fiscal Francisco Pizarro. Las pericias indicaron múltiples impactos en el camión, evidenciando la gravedad de la situación.

Además, según lo que determinó la Fiscalía, el policía "comenzó desde atrás a realizar disparos contra el vehículo, posteriormente lo pasaron por el lado izquierdo del camión, también tirando, y se puso adelante del camión, también realizó disparos".

En esos momentos desde el camión no se efectuaban disparos: "No se ha podido encontrar ni un indicio de un disparo de fuego, ni un arma de fuego, y es imposible que esta persona haya llevado un arma de fuego", dijo Pizarro.

Cuando el oficial de policía le dispara hasta adelante del camión, "el camionero pierde el control, producto de los impactos que había recibido, se va a su lado izquierdo, cae de la banquina, y ahí en ese momento es despedido el cuerpo del camionero, seguramente ya sin vida, cae al costado izquierdo de la banquina, el camión vuelve a subir a la ruta, impacta, gracias a Dios, levemente, un vehículo que venía en sentido del contrario, un VW Gol, en su parte trasera, en el cual circulaban cuatro personas, dos masculinos y dos femeninos, y el camión queda en la banquina derecha de la ruta, incrustado en unos matorrales", relató el fiscal.

Por último, Fracisco Pizarro sostuvo: "La mayoría de las balas impactan en la parte del tórax, de los muslos y testículos. Hay algunos que atraviesan la pierna, el testículo y salen por la otra pierna, más precisamente por la nariz. Los dos que rozan son en la cara, en la cabeza, uno en la zona de una oreja y el otro en la zona de atrás de la cabeza", describió. Es decir que hubo una intención de tirar a matar, "indudablemente".

Últimas noticias

Ver más noticias