Un futbolista murió tras ser fulminado por un rayo
El jugador de una liga amateur fue alcanzado por una descarga eléctrica cuando jugaba un amistoso en un torneo amateur. Otro jugador resultó herido.
El fútbol de Indonesia, de luto. En una liga amateur del país asiático, un rayo cayó sobre un futbolista en pleno partido y, pese al intento de reanimarlo, falleció casi al instante. Se llamaba Septian Raharja, tenía 34 años y estaba disputando un encuentro amistoso entre su equipo, FBI Subang, y FC Bandung.
El impactante momento quedó grabado. Raharja estaba en plena cancha disputando el partido cuando, de la nada, un rayo cayó sobre él y se desplomó. Un compañero que estaba a pocos metros también se tumbó, pero sin consecuencias drásticas. El hecho ocurrió el 10 de febrero en el campo de juego del estadio Siliwangi en Bandung, en la ciudad de Java Occidental.
Según el medio local PRFM News, el futbolista aún respiraba cuando fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico. Pese a los intentos de salvarlo, falleció. Según los informes, su camiseta fue arrancada por el impacto del rayo. Los testigos informaron que el tiempo estaba nublado y que había comenzado a llover, pero no se preveía una tormenta eléctrica.
#Viral⚠️¡IMÁGENES SENSIBLES!⚠️ Este video muestra cómo un jugador amateur murió tras recibir el impacto de un rayo en medio de un partido en Indonesia. El futbolista Septian Raharja de 34 años, perdió la vida durante el encuentro amistoso entre su equipo, FBI Subang, y FC Bandung pic.twitter.com/ZRI789NmLb
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) February 12, 2024
El medio indonesio Chat News confirmó que los dueños del campo de fútbol de Siliwangi indemnizaron a la familia de la víctima. Por otro lado, fuentes cercanas al hecho sospechan que el rayo cayó en los botines de la víctima producto del material del que estaban hechos, por lo que Raharja habría sufrido quemaduras en las piernas y otras zonas de su cuerpo, provocándole la muerte de manera casi instantánea.
Por otro lado, el otro futbolista del plantel que quedó herido como consecuencia del mismo impacto permanece internado pero está fuera de peligro.