Murió el joven que intentó robar cables y terminó con el 90% del cuerpo quemado
Ezequiel Francisco Curaba acababa de cumplir 21 años y estaba en situación de calle. Estaba internado en estado crítico y con custodia policial.
Ezequiel Francisco Curaba, el ladrón que intentó robar cables de alta tensión en Rosario y terminó con el 90% del cuerpo quemado, murió esta mañana en el centro de salud en el que permanecía internado en grave estado, informaron fuentes policiales.
Según había comunicado la subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Laura Taljame, los órganos vitales del joven habían empezado a fallar como consecuencia de la descarga.
Vecinos de avenida Juan Domingo Perón al 6100 lo filmaron mientras salía caminando de intentar robar los cables de alta tensión. Su cuerpo, casi por completo, había sufrido quemaduras y su ropa había quedado rota producto de la explosión e incendio. Quienes estaban al momento del hecho lo increparon por haber dejado sin luz al barrio.
"Es increíble que este chico esté vivo", había dicho a Radio 2 Taljame horas antes, cuando dio el parte de salud matutino, en el que anticipaba que su cuadro de salud había empeorado. "La piel está quemada y adentro, sus órganos se inflaman y empiezan a fallar. Está conectado a un respirador porque tiene los pulmones inflamados", había sostenido poco antes de que tuviera lugar el fallecimiento.