Maltrato animal: un hombre arrastró a su perro atado a una soga mientras manejaba su auto
Tras la viralización del episodio, el automovilista de 40 años fue identificado y detenido; la mascota quedó al cuidado de una vecina de la localidad de Dos de Mayo
En la jornada del martes, el conductor de un vehículo causó polémica en Misiones al circular por las calles de la localidad de Dos de Mayo con su perro atado a una soga. El Pitbull, que corría como podía, era arrastrado a la par del rodado. Tras la viralización del episodio, el automovilista de 40 años fue identificado y detenido por maltrato animal. La mascota quedó al cuidado de una vecina.
Fue un testigo quien decidió filmar el hecho y difundirlo a través de las redes sociales. Las imágenes captadas daban cuenta del avance de un automóvil por la avenida 25 de Mayo y a su lado se veía a un perro tratando de avanzar a la misma velocidad. Era imposible que el animal pudiera soltarse porque se encontrabaatado a un correa que salía de la ventanilla del conductor.
La viralización de las imágenes llegó a la Policía de Dos de Mayo, de esta localidad perteneciente al Departamento Caingúas, en el centro del distrito misionero, por lo que se inició un procedimiento para dar con el conductor en infracción.
Una vez que el hombre fue identificado y localizado en su domicilio, fue puesto a disposición de la Justicia bajo la causa caratulada como maltrato y actos de crueldad animal. El automovilista quedó demorado algunas horas por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente. El perro, en tanto, fue examinado primero por un veterinario y luego quedó al cuidado de una vecina de esa localidad.