Un hombre ganó un millón de dólares en la lotería de Chile y su sobrino lo asesinó para robarle
El infortunado millonario había ido a cobrar parte del dinero cuando fue atacado por un grupo de cómplices de su familiar
Conmocionados se encuentran los habitantes de la tranquila comuna rural chilena de Quillota (125 kms al noreste de Santiago, región de Valparaíso), tras el cinematográfico vuelco que tuvo el asalto que sufrió un hombre, quién fue asesinado luego de ganar un premio de $1.000 millones de pesos chilenos (USD$ 1 millón) en la Lotería e ir a retirar una pequeña parte de ese dinero. ¿El autor intelectual del crimen? Su propio sobrino, de solo 21 años.
Según los pocos antecedentes que se manejan del caso, los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero a un costado de la carretera El Silo, una de las principales arterias de la ciudad. El hombre de 52 años – cuya identidad aún se mantiene en reserva -, volvía desde el banco, donde había ido a retirar $30 millones (USD$31 mil), una ínfima parte de los $1.000 millones (USD$ 1 millón) que había ganado en la Lotería, en octubre de 2023.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Salazar, especificó los detalles del crimen, aclarando que la víctima se encontraba estacionado en su auto junto a su pareja y el susodicho sobrino, cuando fue abordado por un grupo de tres desconocidos. Tras un breve forcejeo, uno de los asaltantes le disparó en la pierna para arrebatarle el botín, provocándole un desangramiento que finalmente terminó con su muerte, todo esto a plena luz del día y ante el espanto de los transeúntes.
Sin embargo, tras las primeras indagatorias la policía detuvo al sobrino de la víctima, quien fue sindicado como el autor intelectual del asalto que trágicamente derivó en asesinato.
El trabajo de la PDI permitió, según Víctor Salazar, determinar "dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores". El acusado fue aprehendido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota.
Los antecedentes de la investigación fueron dispuestos al Ministerio Público y aún se desconoce la fecha de formalización de los responsables, aunque se sabe que serán imputados bajo la figura de robo con homicidio.