La Policía Rural recuperó 500kg de pasas de uva robados de una finca en 9 de Julio
Las autoridades secuestraron un total de 14 bolsas de alpillera que contenían el botín. Además, detuvieron a dos personas.
En las últimas horas, la División Policía Rural reportó una operación exitosa llevada a cabo en respuesta a un importante robo de pasas de uva ocurrido en el departamento 9 de Julio. En ese marco, las autoridades recuperaron el botín y detuvieron a dos personas vinculadas al hecho.
Todo comenzó en horas de la mañana del miércoles, cuando las autoridades tomaron conocimiento del delito cometido en una finca ubicada sobre Ruta 20. Tras hacerse presente en el lugar, los uniformados entrevistaron al damnificado, quien manifestó que desconocidos sustrajeron 500kg de pasas de uva del interior de su propiedad.
Con la descripción proporcionada, los agentes realizaron un rastreo en las zonas cercanas y lograron localizar una camioneta marca Toyota Hilux en la que viajaban dos hombres de 40 y 46 años de edad. Al inspeccionar la cabina del vehículo, se encontraron 14 bolsas de alpillera que contenían el producto robado.
Para confirmar el peso de las mismas, se trasladó el secuestro a la báscula del establecimiento Las Casuarinas, donde se verificó un total de 500 kg, coincidente con la denuncia inicial. Por tal razón, los sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede de Comisaría 37° para los procedimientos legales correspondientes.