Desde este viernes, kinesiólogos dejarán de recibir la Obra Social Provincia
Desde el Colegio señalaron que la OSP tiene pendiente el pago de las prestaciones de diciembre de 2023 y la facturación de enero de 2024.
En las últimas horas, el Colegio Fisiokinésico de San Juan anunció que suspenderá la atención a los afiliados de Obra Social Provincia a partir del 16 de febrero de 2024. Esta medida se toma debido a la falta de aumento en los aranceles por parte de la entidad y la deuda que mantienen desde fines del año pasado.
Desde el Colegio señalaron que la OSP tiene pendiente el pago de las prestaciones de diciembre de 2023 y la facturación de enero de 2024. Además, los profesionales no han recibido una respuesta satisfactoria a su solicitud de incremento en los valores de las mismas.
Otro motivo para la suspensión de servicios es la falta de atención a la solicitud de apertura del Monto Fijo y la modalidad de pago por práctica, así como la incertidumbre respecto a la continuidad del Plan Adulto Mayor.
Según manifestaron mediante un comunicado, la situación preocupa a los matriculados, sobre todo porque la constante inflación reduce el valor real de los aranceles y dificulta la adquisición de insumos y equipamiento profesional. Es por eso que la medida se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo completo con la obra social para garantizar el cobro puntual y mejoras en los honorarios profesionales.