Fuerte reclamo de la Policía de San Juan: exigen un sueldo digno y mejores condiciones de trabajo
En diferentes comisarías de la provincia, los efectivos interrumpieron sus funciones y amenazaron con dejar sin servicio a la comunidad.
En la noche de este viernes, parte de la Policía de San Juan decidió llevar a cabo una medida de fuerza extraorinaria para reclamar por un sueldo digno y mejores condiciones de trabajo. En diferentes comisarías de la provincia, los efectivos interrumpieron sus funciones y amenazaron con dejar sin servicio a la comunidad.
El levantamiento por parte de los integrantes de la fuerza de seguridad se da después de la marcha que realizaron esta mañana familiares y amigos de los uniformados en la puerta del Centro Cívico. El destrato recibido por parte de las autoridades gubernamentales motivó a que los funcionarios se autoconvocaran a acuartelarse en las dependencias policiales hasta obtener una respuesta favorable.
La mayor concentración se dio en inmediaciones de la Comisaría 3°, cerca de la Plaza de Trinidad. Ante esto, el Crio. Gral. Eduardo Lirola (jefe de la policía) se hizo presente en el lugar para escuchar a los manfiestantes y comunicarles la decisión del Gobierno de aumentar un 15% el salario de febrero de los trabajadores estatales, además de otorgarles un bono de $50.000 no remunerativo. Sin embargo, la respuesta de la gente fue negativa, ya que consideran que el monto es insuficiente para hacerle frente a la actual situación económica.
Además de una recomposición salarial, los policías exigen el pago de adicionales que, en muchos casos, se adeudan desde el año pasado. Otro de los puntos claves del reclamo es el acceso a viviendas que construye el Instituto Provincial de la vivienda (IPV), de las cuales un 6% están destinadas a funcionarios de la seguridad y excombatientes de Malvinas de la provincia.
MIRÁ LAS IMÁGENES: