Polémica en España: niñas desfilaron vestidas con lencería erótica durante el carnaval
La fundación conservadora Abogados Cristianos denunció a la concejal de fiestas, al presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y a los responsables de la comparsa.
El disfraz elegido por la comparsa Odisea del Carnaval de Torrevieja (Alicante) ha desatado un escándalo que ha traspasado fronteras y acabará en los juzgados. El desfile de niñas simulando portar lencería, pezoneras y ligueros ha llevado a la fundación ultracatólica Abogados Cristianos a presentar una denuncia por un posible delito de uso de menores para espectáculos exhibicionistas.
La comparsa pretendía hacer una sátira de las promesas de los partidos políticos bajo el lema "Prometer hasta meter" e hizo desfilar a sus 68 componentes con un disfraz que simulaba la estética de dominación sexual, acompañada de diversas banderas y lemas, desde la de España a la LGTBI. El escándalo lo provocó que las niñas imitaran a las adultas, lo que fue considerado en redes sociales como una "hipersexualización" o incluso una "incitación a la pedofilia y la pederastia".
🇪🇸 | ÚLTIMA HORA: La Fundación Española de Abogados Cristianos denuncia el carnaval de Torrevieja por disfraces de menores con ropa que consideran "lencería erótica". pic.twitter.com/3hYJtLL7T0
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 14, 2024
"Es reprobable y entra en el tipo de corrupción de menores. Esperamos que la justicia actúe para que no se pierda la inocencia de los niños ni se les use de esta manera", asegura la presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos.