Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña apunta a la madre de la víctima
La esposa de Emerenciano Sena y progenitora de César, los otros dos acusados por el crimen, declaró que la relación de Cecilia con su madre y habría que indagarla.
Como se sabe, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, al igual que el hijo de ambos, César Sena, permanecen detenidos a la espera del juicio por la desaparición y eventual crimen de de Cecilia Strzyzowski, esposa de César.
Por este hecho también se encuentran acusados por encubrimiento José Obregón y su esposa Fabiana González, el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Reinoso.
Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez a las 9:16hs del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.
Según la acusación de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, la joven fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César y sus progenitores.
Sin embargo, ahora Mónica Acuña cambió de estrategia al apuntar a la madre de la víctima, Gloria Romero, al afirmar que existía una relación violenta entre ambas mujeres porque Gloria habría "acosado" a su yerno, según la declaración que brindó el viernes.
"¿Por qué la relación de Cecilia con su madre era de características violentas? En primer lugar, Cecilia no quería que su madre sepa que estaba divorciada de César; en segundo lugar, me entero que Cecilia la echa a su madre de ‘Gato Negro’, local comercial que había creado con César, a raíz de acosos sexuales que sufría César de la madre de Cecilia hacia él. Ahí entendí el porqué la habían echado del lugar", declaró la mujer.
"Quisiera saber en dónde estaba la señora Romero el día 2 de junio de 2023 entre las 10 y las 12", preguntó Acuña a los fiscales, echando un manto de sospecha sobre la madre de la víctima.
Además, la acusada puso en duda la desaparición de quien era su nuera al señalar que el 4 de junio del 2023 —dos días después del crimen, según creen los fiscales—, una cámara de seguridad mostró a Cecilia en la puerta de un local donde la familia Sena realizaba un evento, en la capital de Chaco.