El Kremlin detuvo a 300 personas por homenajear a Alexey Navalny
La policía de Rusia detuvo este sábado a ese número de personas que decidieron realizar ofrendas florales y otras manifestaciones para recordar al líder opositor.
La policía rusadetuvo a más de 300 personas en concentraciones espontáneas en homenaje al líder opositor Alexey Navalny, muerto en prisión, informó este sábado el grupo de defensa de los derechos humanos OVD-Info.
Tras conocerse la noticia de su muerte, en toda Rusia grupos de personas depositaron flores en memoriales improvisados en monumentos en recuerdo de disidentes políticos y hay denuncias de que hubo detenciones, según imágenes publicadas en las redes sociales.
La ONG OVD-Info indicó en su página web que, según su primer balance publicado hoy, "más de 300 personas fueron detenidas en diez ciudades", la mayoría en San Petersburgo y once en la capital, Moscú.
Ante los llamados a manifestarse que circularon en internet, la fiscalía de Moscú advirtió que "organizar o celebrar concentraciones no autorizadas, convocarlas y participar en ellas es una infracción administrativa".
Las protestas son ilegales en Rusia, donde rigen duras leyes para castigar a la disidencia, que incluyen penas de cárcel por criticar al poder. Las autoridades reprimieron con especial severidad las concentraciones en apoyo a Alexey Navalny de los últimos años.