Putin advirtió que la guerra contra Ucrania "es una cuestión de vida o muerte"
El mandatario ruso solicitó a los ciudadanos de su país y los observadores externos que "comprendan lo delicado e importante" que es el conflicto.
En una entrevista difundida tras el diálogo con Tucker Carlson de la semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin reclamó a Occidente que "comprenda lo delicado e importante" que es el conflicto con Ucrania que, según sus palabras, "es una cuestión de vida o muerte".
Aún en el centro del debate político internacional por su sorpresiva entrevista con el ex conductor de Fox News, Putin volvió a apostar fuerte por su imagen en los medios con nuevas declaraciones que tienen como objetivo remarcar su postura respecto al conflicto con Ucrania.
En una entrevista difundida por el periodista de la Compañía Estatal de Radio y Televisión rusa, Pavel Zarubin, el mandatario pidió a Occidente y también a los habitantes rusos que "comprendan nuestra mentalidad, comprendan lo delicado e importante que es para nuestro país lo que ocurre en torno a Ucrania".
En esa línea, cuestionó las razones de Occidente para ingresar en el conflicto y sostuvo que son diferentes las sensaciones que evoca la guerra en el pueblo ruso. "Para Occidente se trata de mejorar su posición táctica. Pero para nosotros se trata de nuestro destino, una cuestión de vida o muerte", sostuvo.
Luego, explicó los motivos por los que decidió brindarle una entrevista al periodista estadounidense. "Quería que la gente que escuchara esta entrevista con Carlson se diera cuenta de ello. No me corresponde a mí juzgar si dio en el blanco o no", sentenció.
Respecto al diálogo de Putin con Carlos, fue el vocero del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, uno de los funcionarios que condenó la entrevista. "Putin no debería tener otro vocero para justificar su guerra en Ucrania. Debería ser muy obvio para todos lo que el señor Putin hizo en Ucrania, y las razones completamente falsas y ridículas por las que trató de justificarlo", comentó.
En aquella ocasión, el presidente ruso aseguró que Ucrania "no fue ningún grupo étnico en particular, sino la gente que vivía en las fronteras de Rusia"", debido a la etimología de la palabra Ucrania -frontera en ruso-, y desestimó una escalada del conflicto a nivel global. "Una guerra mundial pondrá a la humanidad al borde de la destrucción", afirmó entonces.