Habló la hermana del camionero asesinado en Valle Fértil: "Estaba cansado de las coimas que le pedían los policías"
Brenda Orihuela denunció que la noche en la que ocurrió el lamentable hecho, su hermano estaba escapando de la Policía porque tenía miedo.
En la mañana de este martes, la hermana de Federico Orihuela, el camionero acribillado en Valle Fértil, compartió detalles inéditos sobre el caso que conmocionó a la opinión pública de la provincia. La mujer habló del miedo que tenía la víctima y denunció que la policía local intentó cobrarle coimas en más de una oportunidad.
En una entrevista radial, Brenda contó que su hermano había viajado desde La Rioja para ayudar a un amigo con la venta de melones. Sin embargo, al momento de su asesinato, deseaba regresar porque "estaba cansado de las coimas que le pedían los policías de Valle Fértil".
Sobre la supuesta fuga de Orihuela la noche en la que ocurrió el lamentable hecho, la mujer afirmó que, en realidad, Federico "estaba escapando del miedo". Según cree, las autoridades lo presionaban a pagar cierta cantidad de dinero porque no contaba con la documentación del camión.
"Ese mismo día, mi hermano nos pide $30.000. Era para darle a la Policía porque no lo dejaban estar parado ni trabajar", afirmó. Y agregó: "Él no se devolvía porque no quería dejar tirado al amigo, por eso se quedaba".
Respecto a los autores del hecho, Brenda pidió que la investigación no sólo recaiga sobre el policía Ricardo Rodríguez (imputado por homicidio doloso), sino que también se determine la responsabilidad que tuvo el efectivo que conducía el vehículo policial desde el cual le dispararon a su hermano.