Acordaron la presencia de Monitores Urbanos en establecimientos educativos
Las instituciones capitalinas contarán con la presencia de los agentes municipales que ordenarán el tránsito para brindar seguridad y asistencia ciudadana durante el ciclo lectivo 2024.
En la mañana de hoy, la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar recibió en su despacho a la ministra de Educación, Lic. Silvia Fuentes. Ambas funcionarias firmaron un acta complementaria a un convenio marco de asistencia y cooperación entre ambas partes.
El objeto de la presente es establecer las pautas y condiciones para concretar la implementación del servicio de Monitores Urbanos en establecimientos educativos pertenecientes al Ministerio de Educación y que se encuentran ubicados en Capital, a los fines de prevenir y ordenar el tránsito vial en el ingreso y egreso de los estudiantes a los mismos.
Este acuerdo pone de manifiesto la intención de la gestión de Laciar de promover y gestionar entornos escolares seguros y dinámicos. Los Monitores Urbanos, figuras claves en la interacción comunitaria, desempeñan un papel fundamental en la prevención, ordenamiento, control, seguridad y fluidez del tránsito, así como también la asistencia ciudadana en las inmediaciones de las escuelas.
La firma de esta acta complementaria representa un compromiso conjunto para abordar las necesidades integrales de las instituciones educativas, reconociendo que la seguridad y el bienestar son pilares fundamentales para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.