Hombre fue condenado a pasar 4 años en el Penal por manosear a su bisnieta
La nena le contó lo ocurrido a una maestra de la escuela a la que asistía.
Un anciano de 78 años manoseaba a su bisnieta de 7 años y fue condenado a 4 años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. El caso salió a la luz porque la nena le contó lo ocurrido a una maestra de la escuela a la que asistía.
Según fuentes judiciales, una maestra le contó a quien realizó la denuncia que había tenido una charla con una alumna de 7 años, a quien la veía muy afligida y triste. Cuando su bisabuelo, el Tata, la visitaba le manoseó su cuerpo, sobre la ropa y bajo la ropa. El hombre le tapaba la boca para que no dijera nada.
La autoridad de la escuela citó a la abuela para contarles lo relatado por la víctima, las mujeres lloraron y dijeron que ya sabían porque la nena les había dicho. Por eso le habían prohibido al "Tata" que vaya a la casa a visitarlas.
Este miércoles en un juicio abreviado condenaron al sujeto por el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo en perjuicio de la menor, a cumplir la pena de 3 años y 2 meses de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.
Además le revocaron la condicionalidad de una pena impuesta de 10 meses por la Sala Penal y Correccional Sala Primera. Al acumularse las condenas deberá pasar 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial.