7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32163
Horror

Mató de un balazo a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

 La fiscalía investiga si se trató de un femicidio. Ella lo había denunciado en 2020 y su exposa, en 2022.

La justicia investiga por estas horas el femicidio de una mujer de 48 años en manos de su padre, de 75, quien luego se suicidó. Todo sucedió este miércoles 21 de febrero minutos antes de las 21.30 cuando ella salía del gimnasio donde trabajaba dando clases de zumba y que está ubicado en la avenida San MArtín al 400 de la localidad del sur cordobés de La Carlota.

Según las cámaras del lugar y lo declarado por testigos, Teodoro Villaruel le disparó a su hija, Eugenia Villarruel, con un arma calibre 22 y luego se suicidó.

La fiscalía de La Carlota, a cargo del fiscal de Río Cuarto, Pedro Daniel Miralles, investiga si se trató de un femicidio o de un homicidio calificado por el vínculo. Aunque aún no hay certezas respecto al móvil, se conoció que el agesor, Teodomiro Villaruel, tenía una denuncia por violencia por parte de Eugenia que data del 7 de julio de 2020 y otra denuncia de su exesposa (y madre de María Eugenia) de 2022. En ambos casos, el juzgado de Violencia Familiar había ordenado la restricción de acercamiento por 180 días.

Miralles indicó que esperan los resultados de la autopsia en los próximos días y que analizarán todos los elementos para dilucidar el móvil del asesinato. Entre los elementos del contexto que analiza el fiscal se encuentra la resolución de un juicio civil que mantenía Teodomiro con su exesposa y que fue favorable para la mujer en cuanto al litigio de unos bienes.

Últimas noticias

Ver más noticias