UDAP convocó a un plenario de delegados para decidir la adhesión al paro nacional
Según el comunicado difundido por el gremio sanjuanino, la reunión se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero, con dos sesiones programadas para las 9:30 y las 10 horas.
Este jueves, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció su decisión de no acatar la convocatoria del Gobierno Nacional para discutir el salario mínimo docente, optando en su lugar por convocar a un paro nacional para el próximo lunes 26 de febrero. En ese marco y con las negociaciones salariales aún en curso a nivel provincial, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) convocó a los delegados escolares a retomar el cuarto intermedio del Plenario Extraordinario para considerar la adhesión a la medida de fuerza.
Según el comunicado difundido por el gremio sanjuanino, la reunión se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero, con dos sesiones programadas para las 9:30 y las 10 horas. El propósito será discutir temas como la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo y establecer un plan de acción, respaldar las movilizaciones programadas para la próxima semana y defender los derechos de los jubilados docentes.
Además, mencionaron la intención de fortalecer las demandas en las negociaciones a nivel nacional, rechazar la persecución política y exigir el desprocesamiento de todos los compañeros en procesos judiciales y realizar jornadas de lucha y reflexión en todas las jurisdicciones en el marco del paro internacional de mujeres.