Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32185
Desarrollo Humano

Fiscalía desestimó la acusación contra las empleadas sospechadas por destrucción de documentos

Las acciones de las implicadas no representaron una violación de ningún derecho legalmente protegido, por consiguiente, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales cerró el caso.

Las empleadas del área de Desarrollo Humano sospechadas de destrucción de documentos, fueron exoneradas de cualquier implicación penal. El fiscal Iván Grassi desestimó las acusaciones contra Graciela Armand y Fabiana Tejada después de confirmar la ausencia de actividad delictiva por parte de ellas.

Según fuentes judiciales, el funcionario judicial retiró los cargos contra las mujeres tras considerar los testimonios de las autoridades del departamento y revisar la documentación pertinente, la cual no infringía ninguna normativa establecida.

Las acciones de las implicadas no representaron una violación de ningún derecho legalmente protegido, por consiguiente, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales cerró el caso. En términos simples, se determinó que las sospechosas, representadas por los abogados Agustín Idemi y Guillermo Toranzo, no cometieron ningún delito.

A pesar de la controversia generada, el allanamiento y la incautación de documentos realizados por el personal de la fiscalía el 3 de enero de este año no habían sido formalizados en un expediente. En otras palabras, las ex funcionarias nunca fueron acusadas formalmente de ningún delito ni tuvieron que comparecer ante un juez de Garantías.

Últimas noticias

Ver más noticias