Diego Espejo, acusado de matar al policía, rompe el silencio: "Me desnudó y me esposó"
Después de haber protagonizado una crisis de nervios durante la primera audiencia, este viernes, finalmente declaró Diego Espejo, el joven de 28 años que está acusado de haber asesinado a tiros a su pareja, el policía Oscar Mura.
La declaración de espejo se hizo desde la Comisaría 23ra, a través de una videollamada, ya que el detenido está con coronavirus. Está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.
"Cerró la puerta con llave y me dijo que no me fuera. Me esposó, me sacó la ropa. Sacó el arma y me amenazó. Después me llevó a la cama", relató Espejo.
Según el imputado, esa noche, más temprano, habían estado en un bar y que Mura lo había maltratado, pero que no era la primera vez, sino que ya lo había hecho otras veces durante toda la relación.
"Yo le decía que me dejara ir", aseguró Espejo.
Luego de la discusión, siempre según el relato del acusado, el policía sacó un arma y comenzó un forcejeo en el que se dio un disparo que le quitó la vida a Mura. "Ahí salí pidiendo ayuda a los vecinos", expresó.
Las pericias, sin embargo, comprometen a Espejo ya que el cuerpo de la víctima no tenía un disparo sino cuatro (tres de frente y uno de espalda). Además, el perito señaló que si Espejo no le dio más tiros a su pareja es porque el tambor del arma de trabó.