El Vaticano aprueba la experiencia espiritual de Medjugorje sin confirmar la sobrenaturalidad| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32225
Polémica en el Bloquismo

Luis Rueda impugnó la lista de Juan Domingo Bravo por la falta de avales

Desde Bravo Conducción lo consideraron una chicana barata y apuestan a que la conducción será decida en las urnas.

A medida que se acercan las elecciones internas del Bloquismo en San Juan (17 de marzo), la atmósfera política se intensifica. En las primeras horas de este sábado 24 de febrero, surgió la noticia de que la lista oficialista, liderada por Luis Rueda, había impugnado la lista opositora encabezada por Juan Domingo Bravo, alegando una supuesta falta de avales -de los 550 requeridos solo se presentaron 140- y la presencia de candidaturas duplicadas.

El abogado César Porto, representante legal de la lista Bravo Conducción, calificó estas maniobras como "chicanas baratas" y enfatizó que el próximo presidente debería ser elegido por el voto popular en las urnas.

Además, Porto señaló que el argumento de la falta de avales es inválido, ya que ambas listas presentan la misma duplicación de avales, lo que, en su opinión, debería invalidar a ambas. La objeción es meramente simbólica y carece de sustancia, dado que los afiliados de los distintos departamentos avalan sus propias listas y los departamentos, a su vez, respaldan la lista central como un único distrito.

Respecto a las supuestas candidaturas duplicadas, Porto aclaró que no se trata de una situación de doble candidatura, ya que existe jurisprudencia que permite a una persona figurar tanto en la lista de su departamento como en la lista central. En caso de ser elegida en ambas listas, la junta electoral obliga a la persona a optar por uno de los cargos.

En cuanto a su experiencia como representante legal de la lista, César Porto mencionó que, en estos casos, la Justicia Electoral suele entender que estas maniobras son parte inherente del proceso electoral y las desestima, convocando a las partes a dirimir sus diferencias a través del voto de los afiliados en las urnas.

La lista Bravo Conducción planea apelar, ya que aún dispone del plazo de impugnación hasta las 14:00 horas de este sábado 24 de febrero, confiando en que las elecciones internas no se desarrollen con una lista única, sino que ambas puedan competir.

*Con información de Diario Huarpe

Últimas noticias

Ver más noticias