Una mujer fue manoseada y golpeada en plena vía pública: el detenido no irá preso
El hecho sucedió en Rawson. La joven salía de comprar cuando se encontró con un sujeto que quiso abusar de ella.
Una mujer fue abusada y golpeada por dos sujetos en plena vía pública en Rawson. Gracias a los vecinos de la zona que vieron todo, la policía logró detener a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.
En un juicio abreviado el aprehendido, Franco Emanuel Aballay, no irá a la cárcel y deberá cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Esto quiere decir que no estará privado de su libertad. Sin embargo, no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima.
El intento de abuso sexual ocurrió en calles Fraternidad y Florencio Varela. Allí la chica salía de comprar verdura de un negocio, cuando de repente se detuvo una moto. El acompañante se bajó, tomó de atrás a la mujer y le empezó a tocar sus pechos.
Luego el conductor dejó la moto e hizo lo mismo y además le arrebató el celular a la chica que intentaba pedir ayuda de forma desesperada. Antes de huir la golpearon en el rostro dejándola herida.
Así los malvivientes se subieron al ciclomotor y escaparon. Pero a los pocos metros se detuvieron porque se le salió la cadena al rodado. Esto hizo que fueron vistos por varios vecinos y seguidos por un automovilista que filmó todo con su celular.
Tras reparar el inconveniente, los malechores siguieron en la moto pero volvieron a detenerse. En ese momento fueron abordados por los vecinos que intentaron retenerlos, uno de ellos logró escapar y el otro fue reducido por las personas del lugar.