En menos de 24 horas condenaron a una conductora por chocar a un motociclista
Recibió un año de prisión condicional y dos de inhabilitación.
Tras la implementación completa del sistema acusatorio, una conductora fue condenada poco más de 24 horas después de un choque que dejó a un motociclista herido.
Según fuentes judiciales, Viviana Belén Rodríguez recibió una sentencia de un año de prisión condicional (sin encarcelamiento) y dos años de inhabilitación para conducir, por causar lesiones graves a Atilio Valentín Barros.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana del lunes en la intersección de las calles Cabot y Juramento, en Rawson. Se produjo una colisión entre un Peugeot 208 conducido por Rodríguez y una motocicleta Keller 110cc en la que viajaba Barros.
Según fuentes judiciales, Rodríguez se desplazaba por Cabot de este a oeste, mientras que el motociclista circulaba en dirección contraria por la misma calle.
El impacto ocurrió cuando la conductora realizó una maniobra imprudente al realizar un giro en "U". Barros no pudo evitar el auto y chocó contra el guardabarros delantero derecho, resultando con una fractura de clavícula izquierda y algunas abrasiones en la pierna del mismo lado.
Tras detener su vehículo, Rodríguez prestó asistencia inmediata y expresó: "Disculpame, no te vi, llegaba tarde al trabajo y di la vuelta en "U". Por favor, disculpame".
Se determinó que la conductora no tenía alcohol en sangre.