Protocolo antipiquete con 5.000 efectivos en las calles adyacentes
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, pondrá a disposición miles de policías en las afueras del recinto parlamentario.
El Gobierno nacional prepara un fuerte operativo de Seguridad con 5.000 policías en las zonas aledañas al Congreso de la Nación, en el marco de la asamblea legislativa por la apertura de sesiones ordinarias que tendrá al presidente Javier Milei como orador.
Al igual que el pasado 10 de diciembre, día de la asunción presidencial, Milei se presentará en el recinto parlamentario. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) hablará en esta ocasión frente a los diputados y senadores que conforman las cámaras legislativas.
De hecho, se espera que el Presidente realice su discurso de apertura en medio de un marco inusual para este tipo de eventos: lo hará en un horario distinto - a las 21- y hablará desde un atril para todos los presentes.
En el accionar de control estarán incluidos las cuatro fuerzas de Seguridad: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, también participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.
Al igual que en la asunción presidencial del pasado 10 de diciembre, se espera la presencia de 5000 efectivos y se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. El presidente libertario estará acompañado, a la salida del Congreso, por el Regimiento de Granaderos.