Se entregó la conductora que atropelló y abandonó a un joven en Caucete| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32564
Comunicado

FOPEA rechazó el cierre de Télam y repudió los dichos contra el periodismo

El presidente libertario habló sobre "periodistas ensobrados" en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó las declaraciones expresadas por el presidente Javier Milei contra la Agencia de Noticias Télam en su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias: "Sólo exacerban la hostilidad y la intolerancia contra el periodismo".

A través de un comunicado oficial, la organización se refirió a los dichos de Milei sobre el periodismo y la pauta publicitaria: "En la noche de este viernes, en su discurso ante el Congreso, el jefe de Estado se refirió a su decisión de cortar la pauta publicitaria a los medios durante un año. Pero, lejos de quedarse en los argumentos vinculados a la crisis económica, volvió a hablar de manera genérica de periodistas ensobrados, de mentiras y de compra de voluntades".

"FOPEA recuerda que la pauta publicitaria no representa un pago encubierto a periodistas, sino que sirve para que el Estado universalice la comunicación de medidas o informaciones que considere importante o de interés público. No se trata de premios o castigos", agrega en el texto.

En esa línea, FOPEA respaldó la "existencia de medios públicos": "En relación con el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de noticias TELAM, el Foro de Periodismo Argentino ratifica la postura en favor de la existencia de medios públicos no gubernamentales, que apunten a respetar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos".

"Finalmente, ante una nueva escalada del nivel de agresiones hacia los periodistas por parte de la más alta autoridad del país, vale la pena reiterar que la estigmatización de los trabajadores de prensa siempre es peligrosa. Que un Presidente se refiera de manera despectiva hacia la prensa implica un retroceso en la construcción democrática y afecta la libertad de expresión provocando intimidación y autocensura", concluye el documento.

Últimas noticias

Ver más noticias