Ayuda Escolar Anual: cómo subir el certificado de escolaridad
El organismo previsional solicita a quienes quieran cobrar el bono Escolar Anual la presentación de un certificado. Conocé cómo cargarlo en la página oficial.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solicita que quienes quieran cobrar la Ayuda Escolar Anual, prestación del ente para menores de edad escolarizados, presenten un certificado de escolaridad como requisito imprescindible a la hora de hacer el trámite.
Este documento puede ser entregado a ANSES tanto de forma presencial como virtual, mediante la página web oficial del organismo.
Cómo subir el certificado de Ayuda Escolar Anual ANSES
La Ayuda Escolar Anual es un apoyo económico que reciben una vez al año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que cuenten con menores en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad para hijo con discapacidad.
La prestación se abona a uno de los progenitores y para inscribirse es necesario cargar el certificado de escolaridad. Los pasos son:
- Acceder a Mi ANSES.
- Ir a la sección "Hijas e Hijos".
- Luego a "Presentar un Certificado Escolar", para obtener el formulario necesario para cada niño o niña.
- Elegir la opción "Generar Certificado", llenar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
- Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.
- Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES, desde un dispositivo móvil o computadora.
- Este trámite también se puede realizar de forma presencial en cualquier oficina de ANSES, sin necesidad de sacar turno previo. Al ir, se debe presentar la debida acreditación de escolaridad.
Ayuda Escolar Anual de ANSES: qué hacer si no puedo cargar el certificado
En caso de que al cargar el certificado escolar, la página oficial de ANSES no lo tome como válido o indique un error, se recomienda:
- Apoyar el papel en una superficie plana para que el sistema lo detecte.
- Escanear el documento para que las imperfecciones se eliminen y sea legible al sistema.
- Verificar que la letra sea clara y legible.
- Probar en horario nocturno donde hay menos personas en el sistema.
Si ningún tip funciona, como última instancia, el beneficiario se puede acercar a una oficina de ANSES para presentar el documento y finalizar el trámite.