El gobierno nacional evalúa la vuelta del servicio militar obligatorio
El ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que las fuerzas armadas deben ser fortalecidas para defender los intereses vitales de la patria, la integridad territorial, la soberanía y la vida de los argentinos.
El gobierno nacional evalúa el regreso del servicio militar obligatorio, según comentó el ministro de Defensa, Luis Petri a su llegada al Desayuno de la Coviar. Aunque aclaró que no están dadas las condiciones por el momento, afirmó que está siendo considerado.
La obligatoriedad del servicio militar fue eliminada por el gobierno de Carlos Menem en 1994, tras la muerte del soldado Omar Carrasco de 20 años en los cuarteles de Zapala, Neuquén.
El funcionario mendocino explicó que durante muchos años las fuerzas armadas fueron llevadas a su mínima expresión por un sesgo ideológico, hablando tangencialmente del kirchnerismo.
Asimismo, indicó que las fuerzas armadas deben ser fortalecidas para defender los intereses vitales de la patria, la integridad territorial, la soberanía y la vida de los argentinos.
Además, defendió las decisiones del presidente Milei respecto a la propuesta para lograr el déficit cero y la propuesta de un nuevo pacto fiscal para todas las provincias.
"Esto requiere acuerdo, vengan a discutir la coparticipación y pongámonos de acuerdo en el equilibrio fiscal, requiere una disminución del gasto y la expansión de la economía por otro", indicó.