Estafadores usan la vacuna contra el coronavirus para sacarle plata a la gente
Un sanjuanino atendió el teléfono en su casa y se llevó una sorpresa, cuando quisieron estafarlo.
El llamado provenía de un número desconocido y de un hombre que preguntaba por el dueño de casa.
Quien atendió, fue la hija del dueño de casa, una menor de edad que inmediatamente le pasó la llamada a su padre.
Según publicó Telesol Diario, el estafador le dijo a su víctima que era del ANSES y luego cambió su discurso para asegurar que era del operativo del vacunación contra el coronavirus en San Juan.
El vecino, no quiso dar su identidad y solo se limitó a decir que vive en calle Urquiza y Libertador, en Capital.
Justamente, este hombre, es paciente de riesgo por las enfermedades que padece pero aún no tiene más de 60 años.
"Mi hija me dijo ‘papá, es alguien que pregunta por vos‘. Le consulté que quién era y me dijo que solamente pidió hablar conmigo. De hecho, sabía mi nombre y apellido", relató a Telesol el vecino.
Lo primero que le llamó la atención fue que primero dijo ser del ANSES y después "cambió el discurso".
"Me llamó mucho la atención que cambiara tan rápido de lugar de trabajo y como estoy informado acerca de las estafas que hay hoy en día, lo dejé que siguiera hablando un poco más", explicó el hombre.
El delincuente, le dijo al dueño de casa que le pedía disculpas por no haberlo vacunado antes y que como forma de resarcirlo, le harían un depósito en dinero.
. "Soy una persona altamente de riesgo, pero ni siquiera tengo 60 años. Sé que todavía no hay vacunas para nuestra franja etaria. El tipo me dijo que me querían dar plata por la demora", comentó.
Cuando el hombre se dio cuenta de que intentaban estafarlo empezó a increpar al malviviente que tartamudeó y cortó el teléfono enojado.
"El tipo empezó a tartamudear, no sabía qué decir. Medio que se hizo el enojado y terminó cortando. Hago público esto porque hay gente que puede creer en algo así y puede caer en manos de estos delincuentes", finalizó.