Un amigo del "Wey" Zapata contó que el piloto no iba a ir a la carrera en la que falleció
Este domingo San Juan quedaba de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento del "Wey" Zapata.
El piloto de motocross era mundialmente conocido porque perdió uno de sus brazos en un accidente y, sin embargo, se recuperó y siguió compitiendo.
Este domingo, el joven cayó de la moto en plena competencia y falleció.
Nestor Gutierrez, periodista santafecino y amigo del "Wey", contó en AM1020 que, en principio, el sanjuanino no iba a participar de la carrera.
"El jueves hablamos por teléfono con el Wey, precisamente sobre este tema porque primero no iba a venir y después sí. Y se puso todo de acuerdo para que pudiera estar presente en la segunda fecha del campeonato cordobés en San Agustín", relató Gutierrez.
El periodista explicó que todos estaban asombrados al ver lo que el "Wey" hacía arriba de la moto, con un solo brazo. "Ver lo que hacía con un solo brazo era terrible porque no hubo tiempo desde su accidente y la adaptación la hizo arriba de la moto y esa condición de equilibrio le permitía estar más que sobresaliente", detalló.
Gutierrez es quien también filmó el accidente que le quitó la vida al piloto sanjuanino porque estaba transmitiendo en vivo la carrera.
"Lo que pasó con el Wey es una cuestión de carrera que ni con los dos brazos lo hubiese superado nadie", remarcó
"El cuando salta hay un escalón previo en la trepada del salto que es una deformación de la tierra que normalmente ocurre, con la mala suerte que la rueda trasera engancha este escalón y le saca la moto cruzada de abajo. O sea que el asiento le pegó en el culo, y esto hace que la moto pierda estabilidad, y cuando cae, cae de punta y con la rueda delantera en el recibidor del salto, la rueda toma una dirección rara de costado y lo larga, ahí empieza la caída. El problema no es la caída sino que venía en la segunda vuelta en un pelotón donde había más de 12 motos, el Wey había largado cuarto en la primera vuelta. Cuando él se cae no hay un tiempo físico para que los chicos lo pudieses esquivar, cuando él se cae, el resto venía en el aire, y los que venían atrás no lo veían. No es que haya culpa del banderillero, que a él le haya pasado algo, sino que fue un accidente de carrera", detalló.