Según el Ministerio de Educación, el 55% de docentes sanjuaninos no asistieron a clases
Pese a la medida de fuerza, la ministra Silvia Fuentes resaltó que la mayoría de las escuelas de nivel inicial y primario comenzaron sus actividades con normalidad.
El seguimiento del paro de 24 horas convocado por los sindicatos docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzó el 55% de adhesión, según indicaron desde el Ministerio de Educación de San Juan. Pese a la medida, muchos docentes estuvieron presentes en las instituciones para dar inicio al ciclo lectivo.
La ministra Silvia Fuentes resaltó que la mayoría de las escuelas de nivel inicial y primario comenzaron sus actividades con normalidad. "Los gremios decidieron adherirse a este paro nacional, pero podemos decir que todas las escuelas privadas y muchas instituciones de nivel inicial y primario hoy dieron por iniciado su ciclo lectivo. Es un paro nacional y nos preocupa eso", sostuvo.
Contrario a los números relevados por la cartera educativa, los sindicatos sanjuaninos reportaron cifras más altas. Daniel Quiroga, secretario general de AMET, explicó que, a partir de la información recabada por las organizaciones gremiales y por el Ministerio de Educación, el acatamiento osciló entre el 65% y el 75%.
El representante sindical destacó el alto nivel de adhesión en departamentos como Jáchal y Calingasta, alcanzando el 90% y el 60% respectivamente.