Bono para jubilados: quiénes se quedan sin cobrar los $70.000 en octubre| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32702
Tomá nota

¿Te preocupa la salud de tu hígado? Esto recomiendan los expertos

Las muertes por enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol están aumentando en EE.UU., sobre todo entre los adultos más jóvenes y las mujeres. 

Las enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol son la principal causa de muerte por consumo excesivo de alcohol y, aunque son curables en las primeras fases, muchas personas no se dan cuenta de que las padecen hasta que ya es demasiado tarde para revertir la situación.

Las muertes anuales causadas por esta enfermedad están aumentando en Estados Unidos, con un incremento del 39 por ciento en los últimos años, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas de mortalidad son más elevadas entre los hombres y los adultos de 50 a 64 años, aunque aumentan de manera más rápida entre las mujeres y los adultos más jóvenes.

Jessica Mellinger, profesora adjunta de gastroenterología y hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, dijo: "La gente que bebe lo hace en mayor cantidad que antes, así que creo que ese es el principal factor". Y añadió: "Estamos viendo que, por primera vez en este país, las mujeres beben tanto como los hombres".

TRATAMIENTO PAR ALA ENFERMEDAD HEPÁTICA

Como el hígado puede regenerarse a sí mismo, las dos primeras fases de la enfermedad hepática pueden revertirse si el paciente deja el alcohol.

"Lo más importante para estos pacientes es dejar de consumir alcohol", afirma Deutsch-Link. Para eso, muchas clínicas hepáticas ofrecen tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol que incluye terapia, programas de grupo o medicación para reducir la ansiedad.

Cuando alguien tiene cirrosis, "en su mayor parte, se considera irreversible", dijo Robert Wong, profesor clínico asociado de gastroenterología y hepatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. "Y una vez que llegás a la cirrosis, tenés un riesgo mucho mayor de complicaciones, progresión, cáncer de hígado y, por supuesto, la muerte".

Sin embargo, Loomba señaló que incluso con cirrosis, si la gente deja de beber, "el riesgo de morir de cirrosis en el año siguiente disminuye de manera significativa".

Según los expertos, si te preocupa la salud de tu hígado, el primer paso es hablar con un médico y pedirle que te haga pruebas de la función hepática. El objetivo es detectar cualquier problema lo antes posible.


 

Últimas noticias

Ver más noticias