6 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32722
Iniciativa vecinal

En Calingasta, buscan derogar una ordenanza para motivar la llegada de grandes supermercados

Los vecinos decidieron pedir que se derogue la ordenanza y solicitar a las autoridades que hagan tratativas con algún supermercado (Vea, Átomo, Chango Más) para que lleguen a Calingasta.

Vecinos de Calingasta iniciaron una campaña para exigir la llegada de grandes supermercados al departamento. El objetivo es motivar la competencia de precios y así tener la oportunidad de elegir dónde comprar sin verse obligados a pagar precios exhorbitantes.

El problema viene desde el año 2017, cuando el Concejo Deliberante sancionó una prohibición para la instalación y habilitación de establecimientos comerciales o industriales cuyos fondos de inversión sean originarios de capitales extranjeros y/o pertenezcan a sociedades comerciales que los contengan. La ordenanza afirmaba que "las cadenas de mercados e hipermercados afectaban el comercio local generando un desalojo y por consiguiente un desarraigo de las familias calingastinas". 

Sin embargo, esta medida hizo que la situación comercial de la comunidad se vea afectada por la falta de competitividad existente. Según manifestó la presidenta de la Unión Vecinal de Barreal, Viviana González, "los precios son carísimos, el doble que en la ciudad. Muchas familias pagan combustible y se van hacia Uspallata a comprar mercadería en el ATOMO y nos parece injusto".

Es por esto que los vecinos decidieron pedir que se derogue la ordenanza y solicitar a las autoridades que hagan tratativas con algún supermercado (Vea, Átomo, Chango Más) para que lleguen a Calingasta. "Esto va a favorecer el libre comercio y, en su defecto, habrá una libre oferta – demanda ", manifestó la ex candidata a intendente.

Últimas noticias

Ver más noticias