Duras críticas a Milei por sus dichos contra la educación pública: "Es un mecanismo de lavado de cerebro"
Diputados y otros referentes opositores salieron al cruce de los comentarios del presidente.
El presidente Javier Milei apuntó contra la educación pública en medio del conflicto por la paritaria docente y dijo que es "mecanismo de lavado de cerebro" que brinda "contenidos rojos". Las palabras del mandatario durante su discurso en Colegio Cardenal Copello abrieron la polémica y desde la oposición salieron al cruce con duras críticas.
Durante su mensaje a los alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto, el presidente les planteó a los chicos que "si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años yo estaría donde están ustedes. Eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años ustedes podrían estar donde estoy yo".
Al relacionar la actualidad del país con su historia personal, Milei dijo: "Tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo; y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado", dijo.
También se refirió a la economía y su recorrido como presidente en estos meses: "Recortamos un montón de privilegios que tenía la casta. Nosotros teníamos como objetivo alcanzar el déficit cero en el año, pero fue tan fuerte lo que empezamos a hacer que pudimos llegar al equilibrio financiero en enero".
La oposición cruzó a Javier Milei por sus dichos sobre la educación pública
Diputados opositores cuestionaron algunos párrafos del discurso de Javier Milei en el Colegio Cardenal Copello, donde estudió durante su juventud.
"Es mucho más grave de lo que podíamos creer. Jefe de Estado que habla contra el Estado. Presidente que habla en contra de la Educación y acusa de contenido rojo a la escuela pública. Peor adoctrinamiento que La Cámpora y para mal. No es la Argentina que soñamos", dijo Margarita Stolbizer desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Leandro Santoro, de Unión por la Patria, manifestó: "El Presidente usa el inicio de clases para bajar línea política en un auditorio con chicos. Una alumna se desmaya, se detiene un segundo y sigue. Al rato se desmaya otro chico, hace otro chiste sobre el comunismo y vuelve a continuar! Más allá de la discusión de si corresponde que les baje línea política a los chicos, ¿A nadie le parece una locura tanta insensibilidad? No es solo políticamente incorrecto, lo es humanamente!", sostuvo.
"Este argumento de que menos exposición a la escuela "limpia el cerebro", rompe la Matrix combinado con la crítica a Zaracho porque no terminó la escuela", aportó Martín Tetaz, de la UCR.