Marcelo Orrego, tras la reunión: "En lo personal manifesté inquietudes para San Juan y fui escuchado"
El cónclave convocado por el Ejecutivo a cargo de Javier Milei estuvo encabezado por Nicolás Posse y Guillermo Francos. Hubo asistencia perfecta de las provincias.
Los gobernadores de las distintas provincias estuvieron en Casa de Gobierno, donde se desarrolló la reunión que encabezaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, que deberá tener previamente la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.
De la reunión participaron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes).
El primer mandatario provincial, que debió salir antes de la reunión porque perdía el vuelo de línea, expresó lo que se habló en el recinto.
"La reunión fue muy fructífera. Como venimos haciendo, nos dispusimos al diálogo. Pudimos avanzar en temas relacionados a la Ley Bases y en la modalidad de trabajo que tendremos. San Juan tendrá un representante en cada una de las comisiones que se van a implementar: una política y una económica. En lo personal, pude manifestar algunas inquietudes y temas que son importantes para San Juan y fui escuchado. En definitiva, la reunión fue positiva. Vamos a seguir trabajando para llegar al 25 de Mayo con las definiciones necesarias para ayudar al país a salir adelante y para que a San Juan le vaya bien", sostuvo Orrego.