Por qué se eliminaron los créditos ANSES para jubilados
La Administración Nacional de Seguridad Social eliminó los créditos para numerosos beneficiarios.
El Gobierno Nacional tomó la decisión de eliminar uno de los beneficios más utilizados por los jubilados y pensionados que reciben pagos a través de la ANSES: los Créditos ANSES. En su lugar, se lanzó el pago de un nuevo bono de $70.000 para marzo de 2024, dirigido a los jubilados y pensionados que ya no pueden acceder a los créditos.
Esta medida busca brindar un apoyo financiero adicional a este grupo de personas, compensando la eliminación del beneficio anterior.
Por qué ANSES eliminó los créditos para jubilados
La eliminación de los Créditos ANSES se ha llevado a cabo como parte de una evaluación de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que anteriormente respaldaba estos préstamos. Mientras se realiza esta revisión, la disponibilidad de los créditos se ha suspendido temporalmente.
Esta medida se implementa en el marco de la emergencia económica y previsional declarada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que extiende dicha situación de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Como alternativa, se ha establecido un nuevo bono de $70.000 para brindar apoyo financiero a los jubilados y pensionados afectados por la eliminación de los Créditos ANSES.