Padres de la escuela Boero reclaman la falta de agua potable y la apertura del comedor
Este miércoles hubo reunión entre las autoridades del colegio y padres de los estudiantes para buscarle una salida a esta problemática.
Hace tiempo que los padres de los alumnos de la escuela Boero vienen reclamando mejoras y mayor seguridad en el establecimiento.
Este miércoles por la mañana se reunieron los papás de los estudiantes con las autoridades del colegio para buscar una salida. Puntualmente pidieron que haya mayor presencia policiales, ya que hubo varios robos meses atrás. Además reclamaron la falta de agua potable y apertura del comedor.
Por falta de personal para cuidar a los chicos, las autoridades de la escuela decidieron cerrarla en determinados horarios. Entonces los alumnos no podían quedarse en el colegio para esperar entrar al siguiente turno.
El vicedirector Jorge Gutiérrez habló luego de la reunión y dijo que para evitar que los estudiantes estén a la intemperie abrirán el ingreso será por calle Tucumán, estará dentro del edificio y se acondicionará para el frío y resguardo.
Sin embargo, la solución espera la aprobación legal, ya que actualmente no hay seguro ni personal disponible para supervisar a los niños en esos horarios. Gutiérrez destacó que la rapidez de la parte jurídica será crucial: "No hay un marco legal para insertar a nadie en ese horario, ni un seguro que cubra esas horas".