Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33116
Buenos Aires

Cayó en un pozo cloacal y cinco personas murieron intentando rescatarlo

Un cloaquista se descompensó dentro de un pozo cloacal de 12 metros de profundidad. Vecinos intentaron socorrerlo, pero murieron todos, incluida la persona que había caído al pozo.

La tarde del viernes quedará marcada en la memoria de la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, tras un trágico suceso que se cobró la vida de seis valientes hombres en un intento desesperado por salvar a un ciudadano que cayó en un pozo de cloacas de 12 metros de profundidad.

El accidente, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar cerca de las 18:30 del viernes cuando Ricardo Bottega, de 60 años y reconocido bombista del pueblo, fue contratado para llevar a cabo labores de mantenimiento en un sitio conocido como "el cigarro".

Según reportes de medios locales, Bottega ingresó al pozo sin la debida protección, lo que le habría expuesto a la inhalación de gas butano emanado del líquido estancado en el fondo. Ante su llamado de auxilio, Ezequiel Rodríguez, responsable de las cloacas, solicitó ayuda a los vecinos del área.

En un gesto de solidaridad, cinco personas acudieron rápidamente al lugar para socorrer a Bottega. Sin embargo, desconociendo los peligros asociados al gas, todos ellos perdieron la vida en el intento de rescate.

Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, encontraron un trágico final en las profundidades del pozo cloacal.

Salvo Bottega, quien era oriundo de la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran residentes de Blaquier, sumiendo a la comunidad en un profundo luto.

Aunque las causas exactas del incidente aún están bajo investigación, se presume que las muertes fueron provocadas por la inhalación del gas butano que se desprende de las aguas servidas. La Fiscal de Ameghino tomó a su cargo la investigación, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Junín para la realización de las autopsias correspondientes.

Últimas noticias

Ver más noticias