La industria maderera advierte que la actividad se derrumbó
Hubo una caída generalizada de la producción de entre el 20% y el 60% en el último bimestre. El freno de la obra pública y del consumo interno son los principales motivos.
El freno a la obra pública no sólo afectó a las empresas constructoras y los trabajadores de la construcción, sino a toda la cadena productiva ligada a ella. La industria maderera es una de ellas que, sumando el freno productivo provocado por la caída generalizada de la actividad económica y la apertura de las importaciones, tuvo un derrumbe de la producción de entre el 20% y el 60% en el último bimestre, según el rubro.
Al respecto, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) emitió un duro comunicado en el que advirtió "la preocupante situación que atraviesa el sector de transformación mecánica de la madera".
La cadena productiva del sector abarca a alrededor de 3.500 empresas, en su mayoría pymes, que trabajan, entre otras especialidades, en actividades como aserraderos, fabricantes de muebles, remanufacturas de madera, construcción con madera y carpintería en obra.