Neuquén: encontraron una urna funeraria en un tacho de basura
Un vecino encontró una urna funeraria dentro de un canasto de residuos.
El hallazgo de una urna funeraria abandonada dentro un tacho de basura mantuvo en vilo a los vecinos de Neuquén capital. Tras varias especulaciones, desde la municipalidad arrojaron luz a las hipótesis.
El lunes, pasadas las 19, un vecino detectó la presencia de la urna dentro de un canasto de residuos ubicado en la calle Dr. Ramón, entre Brown y Avenida Argentina, y dio aviso a un medio local. Pese a la impresión que le causó, abrió la urna y descubrió que estaba vacía.
Se trata de una urna funeraria de madera barnizada, con manijas y una cruz hecha de metal, que se encontraba en buen estado.
Tras dar aviso a las autoridades, la situación era investigada también por personal de la municipalidad de Neuquén debido a que, por la hora del hallazgo, la urna tuvo que haber sido depositada en el canasto a plena luz del día.
"La ordenanza indica que cuando te entregan las cenizas, lo hacen en una bolsa negra precintada. Si el familiar quiere llevárselas en una urna como la que tiraron en ese canasto, la puede comprar de forma particular, la lleva y le entregan los restos en esa urna", explicó el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert a LM Neuquén.
El funcionario consideró que era "muy desagradable que la tiren en un canasto de basura" porque "es impresionable para muchos".
En ese sentido, insistió en que "es rarísimo, no es muy común" y mencionó: "Hemos visto alguna, hace mucho tiempo, pero nunca tirada así en un canasto de residuos".