Dos adolescentes sufrieron un violento asalto en el B° Nuevo Cuyo| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33309
Locales

La esteticista condenada por promover la prostitución protagonizó una pelea en el Penal

Patricia Liliana Coria, la mujer condenada a 4 años de cárcel efectiva.

Foto archivo

Patricia Liliana Coria, la esteticista sanjuanina sentenciada a 4 años de prisión por promover la prostitución en Eros For Men, su establecimiento en el centro de la capital, está atravesando momentos difíciles en el Penal de Chimbas.

Mientras aguarda la resolución de un pedido realizado a través de su abogada para cumplir su condena bajo arresto domiciliario, Coria se vio involucrada en un grave conflicto con otra reclusa en el mismo pabellón.

Sin embargo, esta compañera de celda no es una presa común, sino una convicta por homicidio, sentenciada a cadena perpetua por participar en el asesinato de un penitenciario retirado junto a un cómplice en 2002, según informaron fuentes relacionadas con el caso.

Ante la escalada de violencia entre ambas, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial decidieron separarlas para prevenir posibles incidentes mayores.

La defensa de Coria solicitó al Juzgado de Ejecución Penal que su cliente cumpla la condena en su domicilio, argumentando que la esteticista padece depresión y problemas psiquiátricos, según revelaron las fuentes.

Mientras el juzgado evalúa esta solicitud, Coria enfrentó graves problemas con otra interna llamada Carina del Valle Agüero, quien lleva mucho más tiempo en el penal: en enero de 2002, Agüero participó en el asesinato de Santiago Navarro (76) en su residencia en Villa Porres, Chimbas.

Agüero no actuó sola, sino en compañía de Cristian Cuellar. Ambos golpearon y ataron a Navarro, y durante el ataque lo asfixiaron hasta la muerte, huyendo luego con dinero y objetos de valor de la casa.

En 2006, Agüero y Cuellar fueron llevados a juicio tras permanecer prófugos durante 4 años, y ambos recibieron la máxima condena establecida por el Código Penal.

Las tensiones entre Coria y Agüero han ido en aumento en las últimas semanas, y aunque hasta el momento no ha habido agresiones físicas, las autoridades decidieron separarlas para evitar cualquier eventualidad. Coria alega que Agüero ha insultado verbalmente a su hija e incluso la ha amenazado de muerte, mientras que Agüero afirma que ha sido amenazada por la otra presa, según las fuentes del caso.

Últimas noticias

Ver más noticias