Se profundizó la crisis económica que cayó 1,6% durante 2023
El PBI argentino se contrajo 1,4% en el último trimestre de 2023, según el INDEC. Venía de registrar bajas del 0,8% y 5% en los anteriores dos trimestres. A lo largo del año pasado, acumuló una caída del 1,6%.
El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina profundizó su recesión, al registrar una caída del 1,4% interanual en el cuarto trimestre del 2023, con lo que concluyó el año con una baja del 1,6%, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El INDEC dijo además que el PBI desestacionalizado arrojó una baja del 1,9% en comparación con el tercer trimestre del año.
El PBI argentino venía de registrar bajas del 0,8% y 5% en los anteriores dos trimestres. Técnicamente se determina que el país se encuentra en recesión cuando el PBI cae dos trimestres consecutivos.
"El PBI se contrajo -1,9% t/t y -1,4% a/a en el cuarto trimestre del año pasado. Esto se ubicó en línea con la variación -1,9% t/t esperada en la mediana del REM del Banco Central de febrero", destacó un informe de Balanz.