Día Mundial del Agua: un llamado a cuidar este recurso preciado
Cada gota cuenta y, como sociedad, se debe asumir el compromiso de adoptar hábitos permanentes para su preservación.
Cada gota de agua potable es un tesoro que debe ser protegido y valorado. En el Día Mundial del Agua, se debe reflexionar sobre la importancia crítica de este recurso para la vida en el planeta. Desde OSSE se reconoce el valor fundamental que tiene el agua potable para la salud, el bienestar y el desarrollo de toda la sociedad.
Cada 22 de marzo, la ONU hace un llamado global para recordar la apremiante necesidad de conservar y gestionar de manera responsable los recursos hídricos. Este año, bajo el lema "Agua para la paz", es necesario más que nunca unir esfuerzos, tomar conciencia y sobre todo adoptar hábitos en todo momento y en cada lugar que contribuyan al cuidado del recurso.
OSSE invita a toda la comunidad sanjuanina a repensar sobre la manera en que se consume el agua potable y sobre todo a tomar acción para evitar situaciones que tengan que ver con el derroche. Pequeños cambios de conductas marcan una enorme diferencia.
¿Cuándo estás usando cuidadosamente el agua potable?
✔ Cuando regás las plantas a la noche o a primera hora de la mañana, para evitar que el agua se evapore.
✔Cuando cambias baño por ducha.
✔Cuando dejas platos debajo de las macetas para mantener las plantas hidratadas.
✔Cuando lavas frutas y verduras en un recipiente y reutilizas ese agua.
✔Cuando detectas una fuga e inmediatamente la reparas.
✔Cuando cerrás el grifo mientras te lavás los dientes o la cara.
✔Cuando utilizas balde y no manguera para lavar el auto.
✔Cuando regas en forma de lluvia.
✔Cuando dejas correctamente cerradas las canillas, sin gotear.
Es necesario tener presente que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, además de ser un recurso invaluable, por eso como sociedad es clave asumir el compromiso de protegerlo pensando tanto en las generaciones presentes como en las venideras también.