Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33439
Crisis económica

Debido a la caída en las ventas, una empresa le dio un mes de vacaciones al personal

La baja del consumo afecta a todos los sectores. En el rubro del neumático se siente a pleno y una de las empresas líderes decidió dar vacaciones forzadas a parte del personal.

La empresa de neumáticos " Bridgestone tomó esta dura decisión.

La situación de la industria del neumático es cada vez más complicada. Por la caída del mercado interno y la baja de las exportaciones las empresas siguen ajustando su producción.

En este caso, la multinacional Bridgestone decidió licenciar por un mes, a partir del lunes, asus 1.600 empleados. En principio, se había dispuesto otorgar tres semanas de vacaciones, pero ayer se amplió a cuatro.

"Debido a excesivos inventarios por una fuerte caída de la demanda que ocasionaron la ocupación total de los depósitos e inclusive la casi totalidad de la superficie de la planta, hemos tomado la decisión de asignar vacaciones de 28 días al personal de la planta de producción a partir del 25 de marzo", informaron a MDZ fuentes de la compañía.

Desde la empresa aclararon que se realizará en diversos grupos y que no son suspensiones, sino vacaciones pagas. La compañía ya había tomado medidas a fin de enero para adecuar su estructura a la actual demanda.

"Bridgestone Argentina evalúa periódicamente todos los aspectos de su negocio para asegurar la competitividad permanente. Sin embargo, durante el último año hemos experimentado una significativa reducción en la demanda debido a un contexto económico difícil, una gran pérdida en las exportaciones y una importante caída en la productividad debido a reiterados conflictos en nuestra planta de producción", señaló el comunicado. 

Últimas noticias

Ver más noticias