Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33452
Locales

Amenaza de bombas: el prontuario del autor

 Se trata de Eduardo Bazán, el hombre que fue detenido en la tarde de este viernes en Concepción. 

El viernes dos llamadas telefónicas alarmantes al 911 pusieron en alerta a las autoridades locales, lo que generó una respuesta inmediata por parte de la policía y los bomberos. Desde un número de celular, un individuo de sexo masculino alertó sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en el Centro Cívico, en Tribunales y en el Centro de Salud Báez Laspiur. Afortunadamente, estas amenazas fueron descartadas después de una exhaustiva evaluación, y se inició una investigación para localizar al autor, que culminó con la detención de Eduardo Bazán más tarde ese mismo día en la calle Tucumán, en Concepción.

Fuentes judiciales aseguraron que Bazán quedó bajo custodia en la Comisaría 2º. Además confirmaron denuncias previas en su contra por intimidación y extorsión.

"Las tareas investigativas llevadas a cabo posteriormente permitieron identificar la fotografía asociada al número de teléfono desde el cual se realizaron las llamadas intimidatorias a la seguridad pública. Esta fotografía corresponde a una persona que ha presentado denuncias penales ante esta Unidad Fiscal Genérica y otra ante la UFI de Delitos Especiales, identificada como Rosciana María Alejandra, con domicilio en la calle Tucumán al 1324 Norte, en Concepción", precisaron.

Basándose en esta información, una vecina presentó una denuncia penal y relató que ella posee un contrato de compraventa de una vivienda donde actualmente residen Rosciana Alejandra y Eduardo Bazán, personas con quienes ha tenido conflictos durante un largo período. "Expuso que estas personas se niegan a abandonar la vivienda y que en varias ocasiones la han amenazado, instándola a abandonar su parte de la propiedad", agregaron.

La denunciante ya había realizado presentaciones anteriores, pero las amenazas no cesaron. Acusó a Bazán de exigirle recientemente 3 millones de pesos para abandonar la casa. La víctima proporcionó copias de los mensajes de texto como prueba, los cuales fueron respaldados mediante copias de seguridad.

Finalmente, Bazán fue detenido bajo la presunta comisión de los delitos de "Intimidación Pública" en perjuicio del Orden Público y "Coacción". La captura se llevó a cabo a las 18:00 horas del viernes, y durante el allanamiento en su domicilio se incautaron numerosos teléfonos celulares, así como una gran cantidad de chips prepagos de diferentes compañías, algunos aún en sus envoltorios originales.

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 2º.

Últimas noticias

Ver más noticias