Se respetó la ley: la sanjuanina a la que su pareja quería obligar a parir, pudo practicarse el aborto
Esta semana, la polémica por un hombre que quería evitar que su ex pareja abortara, ocupó todos los portales web de la provincia. Es que, desde diciembre de 2020 está aprobada en todo el país, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que le permite a las mujeres gestantes terminar con sus embarazos hasta la semana 14.
Sin embargo, un sanjuanino presentó un amparo en la Justicia, para evitar que su ex ejerza su derecho y reabrió un debate que ya creíamos terminado. El joven, que se identificó como Franco, dijo que quería hacerse cargo del niño y pretendía obligar a la mujer a llegar a los 9 meses de embarazo, a parir y a tenerlo para entregárselo a él.
Representado por la abogada Mónica Lobos, Franco presentó el recurso en la Justicia pero la medida, por supuesto, no prosperó.
Este viernes, Diario Huarpe, confirmó que "fuentes calificadas del caso", aseguraron que la joven finalmente pudo acceder al aborto. Es que la joven estaba dentro de las semanas de gestación que prevé la ley y, por eso, no tuvo trabas a la hora de solicitar interrumpir ese embarazo con el que no deseaba continuar.