Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33645
Investigación

La Justicia acusó a dos empleados municipales por cometer robos en Capital

Los sospechosos, identificados como Alan Gabriel Olivera (25) y Mario Nicolás Vedia (26), trabajadores de Capital y Santa Lucía respectivamente, están siendo acusados por el delito de robo simple.

Dos empleados municipales fueron arrestados bajo la acusación de cometer robos en motocicleta. Este miércoles, se les impuso prisión preventiva por tres meses mientras continúa la investigación a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi y su ayudante, Leonardo Arancibia, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Los sospechosos, identificados como Alan Gabriel Olivera (25) y Mario Nicolás Vedia (26), trabajadores de Capital y Santa Lucía respectivamente, están siendo acusados por el delito de robo simple.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes durante la siesta. Según la acusación, Olivera y Vedia llevaron a cabo una serie de robos casi consecutivos, al arrebatar las mochilas de dos mujeres en la zona de Concepción, Capital. Como consecuencia, ambos fueron detenidos ese mismo día alrededor de las 16:30hs, mientras transitaban por calles Aberastain y Colombia.

En el momento de la aprehensión, se incautaron la motocicleta y los cascos utilizados en los robos, así como un teléfono celular Samsung y un cargador que fueron reconocidos por las víctimas.

En tanto, este miércoles por la tarde se llevó a cabo una audiencia en Tribunales en la que la Fiscalía formuló oficialmente los cargos contra los acusados. La jueza de Garantías ordenó seis meses de investigación y dictó la prisión preventiva por tres meses para ambos individuos, a ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.

Olivera y Vedia tienen antecedentes penales por un caso de robo agravado con arma de fuego en grado de tentativa, por el cual fueron condenados a tres años de prisión condicional en septiembre de 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias